Bienvenido a Fisicadultos

Este blog ha sido preparado con la intención de acompañar a los estudiantes de Adultos 2000 que cursan la asignatura Física.

Fisicadultos busca complementar la diversidad de material con que ud. cuenta para introducirse en el maravilloso mundo de esta ciencia.

La guía, la bibliografía sugerida, el encuentro con los profesores en consultorías y talleres, el correo electrónico y el buzón de actividades, son los recursos básicos que le permitirán hacer el recorrido por los diversos temas.

Ahora, además, ponemos a su disposición el blog. Aquí encontrará:



Desarrollos Teóricos

Ejercicios (con sugerencias y soluciones)

Animaciones, videos y aplicaciones interactivas


Información sobre consultorías, talleres y exámenes



Ojalá le resulte útil y entretenido

martes, 5 de marzo de 2013

Respuestas a ¿Flota o se Hunde?

Se dan aquí las respuestas a las diez cuestiones planteadas con la animación interactiva 










  1. La unidad en que aparece expresada la presión en esta animación es g/cm3. Recuerde que la densidad se calcula haciendo: masa dividida por el volumen (en este caso la masa en gramos y el volumen en centímetros cúbicos)
  2. A partir de 1,6 g/cm3 (de ahí hacia valores mayores) el cuerpo permanecerá apoyado en el fondo. [Estamos respondiendo aquí en base a los datos que brinda la animación. Por supuesto que cualquier valor superior a 1,5 sería correcto – por ejemplo 1,54. Pero como la animación redondea al primer decimal, las respuestas se ajustan a ello]
  3. A partir de 1,4 g/cm3
  4. La densidad del líquido debe ser de 1,8 g/cm3
  5. En ambos casos (parcial o totalmente sumergido) las longitudes de los vectores son iguales ya que, en condiciones de flotación, el peso y el empuje son iguales.
  6. Cuando el cuerpo se hunde hasta quedar apoyado en el fondo el vector Peso es más largo que el vector Empuje.
  7. La densidad del bloque debe ser 0.9 g/cm3; así el 50% del cuerpo queda sumergido. Compruébelo!
  8. Menor
  9. Igual
  10. Mayor
Volver a ¿Flota o se Hunde?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hice estos ejercicios porque no pude abrir la animacion de esta unidad de flotacion por una amenaza a dañar mi equipo.

Unknown dijo...

Mi nombre Roberto Farías: Aviso que no pude ver las respuestas de la Unidad 5 tema la flotación, porque no abre las respuestas bajo este tema. Saludos gracias.

fattimzakowski dijo...

2017 ford fusion hybrid titanium - TinNer - iTanium Art
2020 titanium tv apk ford fusion cobalt vs titanium drill bits hybrid titanium. A complete design of titanium sia the glass door is crafted to titanium vs ceramic flat iron be more than an 2018 ford ecosport titanium open-ended table and a full kitchen $34.99 · ‎In stock